A nivel mundial, tan sólo detrás de Estados Unidos y el Reino Unido, México se ubica en el tercer lugar de países con más ciberataques, lo que refleja una pérdida de 7,700 millones de dólares como consecuencia, de acuerdo con la corredora de seguros Lockton México.

TrapX Security®

Los ataques se basan en la ingeniería social, es decir, en engañar a las personas para que proporcionen información que dirija el ciberataque,  bloquea ordenadores y archivos para después pedir su rescate.

 Todo puede iniciar con una persona que abra un correo electrónico o atienda una llamada de validación tecnológica que no debe.  El virus se propaga dirigiéndose a los equipos y sistemas que operan en la red anulando los servicios que prestan.

Por tal motivo es necesario anticipar las medidas de seguridad de la información y de continuidad del negocio, así como priorizar la protección financiera para reparar los daños causados por un ciberataque.

En VESys contamos con la infraestructura para brindar los servicios de ciberseguridad para la protección y prevención de amenazas cibernéticas en  su empresa. Nuestros procesos preventivos se enfocan en garantizarle Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad de la información. Al trabajar de la mano con TrapX Security®,  estamos calificados para atraer, atrapar y abordar a los atacantes sofisticados en cada paso manteniendo que la empresa siga siendo segura e inaccesible ante cualquier atacante.

TrapX Security®  es una solución tecnológica denominada Deception Grid, la cual permite detectar rápidamente bajo los entornos en red el movimiento lateral de las ciber amenazas, sin importar si es malware de “día cero”, malware común o incluso actividades o campañas sofisticadas que comúnmente se asocian a Amenazas Avanzadas Persistentes en tiempo real’, lo que ofrece una visión automatizada, de alta precisión del malware y de la actividad maliciosa que no ha sido vista por otros tipos de defensa cibernética.

Cuando el ataque toca un señuelo, actúa del modo que lo haría en el sistema real, lo que permite analizar sus características, capturar y enviar a un arenero el código binario infectado -sea el propio de la marca que actúa en la nube, o a uno de terceros- realizar un análisis forense desde la entrada el malware a la red y reportar en tiempo real la actividad para brindar las posibles respuestas a los administradores de TI.

Solicite más información