ES HORA DE COMPRENDER QUE NO HAY PLATAFORMAS LIBRES DE RIESGOS.

Seguridad LAN

El uso de la  ingeniería social es uno de los principales mecanismos utilizados por los atacantes para propagar amenazas y muchas veces se necesita la interacción del usuario para que ejecute un archivo, abra un documento o descargue algo en su dispositivo móvil. A partir de ahí, comienza la infección.

Sin embargo, no es lo único que los atacantes utilizan, ya que hay técnicas que no requieren que un usuario interactúe con la amenaza para que esta se instale. Por ejemplo, la inyección de un inframe (código incrustado dentro de un código HTML) en un sitio web vulnerable puede llevar a que un atacante instale algo en el dispositivo del usuario sin que este se percate de lo que está pasando.

Las amenazas informáticas no solamente aprovechan fallos y vulnerabilidades en versiones particulares de un sistema operativo, también lo hacen en aplicaciones, lo cual abre la posibilidad de una infección independientemente de la versión del sistema operativo que se utilice.

Sin lugar a ninguna duda, la mayoría de los códigos maliciosos están enfocados en afectar sistemas operativos Windows, pero cada vez se vuelve más común encontrar amenazas para otros sistemas como Mac OS X o Linux, a pesar de que muchos siguen creyendo en su invulnerabilidad. Incluso hay malware para sistemas móviles como Android o iOS, así que es hora de comprender que no hay plataformas libres de riesgos

VESys ofrece una solución de seguridad eficaz en cuanto a los recursos que proporciona un alto rendimiento y protección al tiempo que ofrece una administración centralizada, fácil implementación y la libertad de elegir entre una consola de administración alojada en la nube o dentro de la misma empresa.

Solicite más información